Trabajo Remoto
Seguramente has escuchado o visto en internet y redes sociales sobre todo, personas que se ven felices, tranquilas comunicando los beneficios de ganar dinero con Internet 💻
Y uno está en el otro lado de la pantalla cansado, aburrido o pensando en prontamente abrir un only fans. Descargo de responsabilidad, nada en contra de la plataforma al final del día cada uno se ocupa de ser recursivo y generar sus propios ingresos, este es un espacio seguro y el motivo de este artículo es contarte las formas tradicionales de empezar a ganar dinero por internet si es que perteneces como yo hace un tiempo al grupo de personas que se preguntaba por dónde empiezo! 🧐
¿TRABAJO REMOTO, QUÉ ES?
El trabajo remoto es una modalidad de trabajo 100% online donde: cuentas con un contrato de trabajo, tienes horarios flexibles y lo principal es que desempeñas tareas en lo que eres bueno y te gusta hacer.
Contrato? Sí, así como lo lees. Para trabajar en remoto hay diferentes plataformas virtuales donde puedes aplicar y encontrar estos trabajos parecidos a Computrabajo o Laborum, te creas un perfil y comienzas a aplicar a las diferentes vacantes 👩🏻💻 es la misma modalidad con diferente modus operandi, me explico; En las plataformas de trabajo remoto te asignarán una o más tareas que pueden ser diarias o semanales donde la relación de trabajo con las personas que contratan tus servicios son tus CLIENTES, no tu EMPLEADOR.
Además de eso en la mayoría de los casos no hay un horario fijo establecido, dándote la libertad de elegir tus mejores horarios para trabajar y llevar a cabo estar tareas, ya sea por las mañanas si eres madrugador o por las noches si eres más nocturno, quieres viajar? Adelante! Sólo organiza tus tiempos para cumplir con tus tareas, al trabajar online tú elijes!
Estos son algunos de los trabajos que puedes desempeñar:
Asistente virtual: responder correos electrónicos, cotizaciones por email, manejo de Excel o contestar mensajes de WhatsApp para dar atención al cliente.Tiempo diario: 2-5 horas
Atención al cliente: Por lo general te pedirán que apoyes respondiendo a clientes por medio de las redes sociales de la empresa, ya sea instagram, WhatsApp u otro.
Tiempo diario: 3-5 horas
Creador y/o Editor de video: Tienes habilidad para comunicar por medio de reels en instagram o haces videos por tu cuenta? Aquí hay un espacio para ti (es una de las actividades mejores pagadas)Tiempo diario: 1-3 horas semanales.
Ghostwriting: Te gusta escribir? Ayuda a escritores como ghostwriting, escribe entradas de blogs, cuentos, novelas para otros escritores, te pagarán por ello! Tiempo diario: 2-5 horas semanales
Transcriptor: Hablas más de un idioma? Hay miles de vacantes de clientes que buscan a alguien para que los ayude con transcripciones de textos, cartas, documentos del Inglés al español y viceversa. Portugués, italiano, español e Inglés son los más comunes.
Estos son solo algunos ejemplos, en el mundo del trabajo remoto hay muchísimas
¿DÓNDE ENCUENTRO ESTAS VACANTES?
Hoy en día hay miles de sitios donde puedes aplicar a un trabajo remoto pero aquí te comparto las más conocidas y confiables a la hora de asegurar tu pago.
UpWork
Fiverr
Freelance
Workana
TIPS PRÁCTICOS PARA INICIAR EN REMOTO:
Identifica tus fortalezas comunicativas, creativas, etc. A diferencia del trabajo tradicional, el trabajo remoto se caracteriza por darte la libertad de reinventarte y darte la oportunidad de trabajar en lo que te gusta, generando así un ingreso adicional y si lo deseas con el tiempo o de forma inmediata optar por esta modalidad de trabajo a tiempo completo.
Te interesa este tema? Házmelo saber, así seguiré compartiendo contenido para poder ayudarte iniciando en este camino hacia al trabajo remoto!
Belén Emprendee.
Comments